Cómo instalar Linux en Windows

Publicado por Danilo Toro en

A finales del 2017 Microsoft lanzó una actualización que nos permite instalar distribuciones completas de Linux en Windows como si fuera un programa más.

Esta estrategia nos viene genial a todos los que nos gusta el desarrollo en Linux y no podemos dejar de usar Windows (Lamentablemente algunos programas de Autodesk no están para Linux).

WSL

Lo primero que tienes que hacer es activar el WSL o “Windows Subsystem for Linux”, que nos permitirá ejecutar Linux dentro de Windows. Para esto vamos a panel de control y luego a “desintalar un programa”. En la parte izquierda hacemis click en “Activar o desactivar las caracteristicas de Windows”.

Panel de control

Nos aparecerá una ventana donde debemos buscar “Subsistema de Windows para Linux” , marcar la casilla y luego aceptar.

Windows te pedirá reiniciar la computadora para activar el subsistema de Linux y listo, ya podemos tener linux en nuestra computadora sin salir de Windows y sin Máquinas Virtuales.

Instalando Ubuntu

En mi laptop instalaré Ubuntu, pero puedes instalar cualquier distribución de linux, como Debian, Kali Linux u otra.

Para instalar Ubuntu debes ir a la tienda de microsoft y buscar Ubuntu. Sencillo no?

Escogemos el primero. Hacemos click en “get” y luego en “install”. Una vez que termine la descarga, clickeamos “launch”.

Se nos abrirá la terminal de Ubuntu pidiéndonos que esperemos unos minutos para que termine de instalar. Luego de eso, debemos crear nuestro usuario, colocando un “username” y un “password”. Listo!

Para poder usar Ubuntu puedes abrir la terminal que se instala (la misma donde configuramos nuestro usuario), o puedes utilizar la cmd o PowerShell de Windows. Solo basta con escribir “bash” y cambiará a la terminal.

Terminal de ubuntu en cmd Windows

Categorías: Programación

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *