Sobre mí

Acá no hablaré de mí (o sea, sí pero no de quien soy 🙄), sino de por qué abrí este blog.

Llevo 23 años aprendiendo muchas cosas. No soy experto en nada y quizás nunca lo sea, pero me gusta aprender cosas nuevas. El problema, es que mi memoria es mala.

Leí por ahí que para memorizar mejor lo que uno aprende hay que escribir, así que abrí este blog para escribir lo que voy aprendiendo y retener un poco más información.

Y sí, cuando dicen que hay que escribir, se refieren a hacerlo físicamente en una libreta, lo sé, pero como soy olvidadizo, la terminaré perdiendo, o dejándola tirada en la casa. Estando en internet es más fácil consultarlo desde cualquier dispositivo y además cualquiera puede leerme y aprender.

¿Quien sabe si en algún momento escribo algo interesante 😄?

Bueno, ¿Que encontrarás aquí?.

Pues, lo que aprendo como estudiante de Ingeniería Mecánica, temas relacionado con la robótica, manufactura e IoT; las cosas que voy descubriendo como programador, tips o proyectos personales; lo que aprenda en mi trabajo (Hoy soy desarrollador, así que es casi lo mismo que lo anterior, pero no se si siempre trabaje en eso 🤷‍♂️) y cosas que me parezcan interesantes sobre ciencias (lo que aprenda en mi carrera, parecido a lo primero 😁)

Para mantener más o menos un orden, agruparé las entradas en 4 categorías:

  • Programación: Acá escribiré todo lo que vaya aprendiendo como programador, normalmente Python o Javascript. Pueden ser mis proyectos, tips, herramientas que me interesen, entre otros.
  • Mi Trabajo: Actualmente trabajo como desarrollador en Rocketbot encargado del I+D (o eso dicen 😅) así que compartiré lo que aprenda ahí.
  • Ciencia cotidiana: Aquí me gustaría explicar cosas que me parezcan interesantes sobre como nos rodea la ciencia en el día a día.
  • Ingeniería Mecánica: Temas relacionados a la manufactura, automatización, IoT o similares.

Si quieres contactarme encontrarme en Twiter o LinkedIn como DaniloToroL o puedes usar el formulario de contacto que haré algún día 😅.